La incertidumbre laboral de hacerse mayor

Giampiero nos cuenta la realidad del paro en España, una realidad que no solo le atañe a él, sino a muchos que se enfrentan al desempleo en un mundo en recesión.

Por  Giampiero Bastianelli

Todos los días me siento por horas delante del ordenador buscando ofertas de trabajo y esperar alguna que se adecue a mi perfil y es penoso ver:

  1. Como cada vez te piden mas responsabilidades y los sueldos van bajando mas y mas, ya es normal encontrar ofertas de trabajo en donde el rango del sueldo fluctué entre 10,000 a con suerte 20000 euros bruto/año.
  2. Exigir mínimo 3 idiomas y que en muchos casos seas bilingüe o trilingüe! y si se puede nativo mejor!!
  3. Que ofrezcan trabajar por 4 horas que al final se transformen en 8 o mas por un sueldo irrisorio (la nueva esclavitud).
  4. Que te pidan tener una gran experiencia y que hagas tareas de manager en adelante.
  5. Tener como mucho 30 años.

Vamos que en resumidas cuentas, las empresas están buscando tener a un manager con sueldo de becario (practicante), que no se queje por lo que le toca, ya que "al menos tiene trabajo" y pagar una miseria...

A donde iremos a parar así?.....Luego dicen que porqué la gente se va de este país a buscarse la vida fuera!!, bajo el lema de "como se vive en España no se vive en ninguna parte!!", ahora pregunto, bajo estas condiciones quien no lo haría? y el gobierno por otro lado, dice que estamos saliendo de la crisis...a qué coste???....en fin!! hay que seguir en la búsqueda, ojala haya luz al final del túnel, pero creo sinceramente, que el túnel está cerrado por el otro lado....

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me