Sit Down Beside Me



La siguiente es una canción del canta-autor Patrick Watson, y como decía en un artículo previo (Big Bird in a Small Cage)  una cosa lleva  a la otra. La canción es quizá una de las mejores para mi gusto, este autor no me deja de sorprender a medida que voy  investigando su música.

En esta ocasión Watson canta prácticamente solo a diferencia de Big Bird in a Small Cage, sí se aprecia un coro probablemente femenino produciendo los mas cercano posible a una canción de llulaby, esas canciones que una madre canta a su bebe mientras lo duerme, para que se relaje y duerma tranquilo. El piano, el coro, los instrumentos, la voz y los sonidos guturales y completamente singulares ejercen una acción hipnótica sobre la mente, al menos a mí me sucede y la escucho no solo cuando estoy solo sino en las noches previo a bañar a mi bebe, a esas horas en que nada funciona y las criaturas son mas irritables, y surge efecto.



La música cumple un rol fundamental en mi vida, cuando escribía lo hacía con los audífonos y el efecto era positivo, se encuentra la inspiración mas fácilmente, los estados de ánimos según se requiera se alternan con la música y logro encontrar un estado de consciencia que sirve para mis propósitos.  Y es que la música es sanadora. Recuerdo a una vecina de la adolescencia que tenía un casette grabado con una sola canción, y ella lo escuchaba siempre, el casette se lo grabo su enamorado y no puedo dejar de pensar en lo que habrá pasado cuando terminó con él , esa canción debió estar grabada en su mente y al término de esta la canción solo le traería malos recuerdos, como un corta venas, de allí que la música es una herramienta muy potente, todo depende de cómo la usemos.


Les dejo una maestra para que la escuchen, disculpen la version, no hay otra sin estos testarudos comerciales, preferiblemente con audífonos, el resultado es mejor, pienso yo, que piensas tú.

FV






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio