Histeria de Género

Por Flavio Vaccarella

Como prometí en el artículo anterior (¿Que es la idelogia de genero?) recién voy a dar mi opinión sobre este tema. Primero quiero saber cuál es mi género, creo estar seguro de ello a mis cuarentaicuatro años de edad, soy un mamífero primero que todo, descendiente de los simios, nací hombre y todavía lo sigo siendo. El día que muera y me hagan una autopsia podrán a través de mi DNA corroborar lo que les estoy diciendo, por eso digo creo no equivocarme sobre mi sexo, ha, perdón, género.

Hembrita o Varoncito

Antes no se hablaba de género sino de sexo, varón, hembra, varoncito, hembrita, mujer, hombre, mujercita y hombrecito. Eso era todo, ahí terminaba la cosa, ya está, a vivir la vida y dejad que los niños sean niños. La ideología de Género tuvo su auge en el siglo pasado, y a mi parecer se desvaneció con el tiempo por no tener ningún sustento científico, además porque si hablamos de que la sociedad y los padres son quienes le dan el género a los niños (según ellos), entonces se trata de un tema psicológico y no físico, y defender desde esa trinchera la diversidad de género es como echarse kerosene en el cuerpo y luego encender un fósforo. Ya hace muchos años se quitó la homosexualidad como una enfermedad o un defecto psicológico.

Misnistro del Solar y Arzobispo de Arequipa del Rio
Fuente: Diario Correo

Discutir hoy en día qué es qué, y quién es quién en términos sexuales es sumamente aburrido. Primero que no hay estudios científicos que hasta ahora logren de alguna manera aportar mas conocimientos sobre porqué algunos somos o nacemos asi y no asa. Si tú dices que eres hombre cuando naciste mujer y aunque tu DNA siga siendo el de una mujer, pues a quien le importa, cada uno debe hacer con su vida lo que mejor le place mientras no moleste a los demás. Ahora, si a este tema le añadimos la religión, pues cometemos un error, y si además lo salpicamos con trocitos de política la cosa cambia y se vuelve una bomba molotov, y si además un malinformado le transmite a un desinformado la información incorrecta, pues nos jodemos todos.

El Currículo

Obviamente no me tomé la molestia de leer completamente El “Currículo Nacional de la Educación Básica” publicado y a la vista de todos por el Ministerio de Educación. Cualquier cosa que diga  aquel currículo es letra muerta, igual que la constitución y todas las leyes que tenemos cual país desarrollado pero no cumplimos a la letra como país subdesarrollado. Pero sí, fui al grano, y a las páginas que importaban como la 16 y la 35. Mi sorpresa fue tal que aun ahora no puedo entender como una que otra persona con educación superior no comprenda o no haya ido a la fuente antes de opinar aunque sea una vocal o una sílaba. Inclusive el ministro de Cultura del Perú tiene que escuchar a un sacerdote en la fiesta del señor de la amargura que le dice que le diga al presidente que saque del currículo la ideología de género  y Salvador del Solar sí se toma la molestia de responderle con una paciencia que yo no tendría, va para Santo.

En todo caso no me crean a mí sobre el currículo, vayan directo a la fuente cuyo link dejo abajo.

Con mis hijos no te metas y LGTB

Felizmente no pertenezco a este grupo que es representado por el gordito mantequilla, y tampoco pertenezco al colectivo LGTB.  Debo decir que no encuentro sus propuestas ni un poco sanas, ambas son extremadamente fascistas, mezclan la política con la religión y me da a entender que es una plataforma siempre de algún grupo político sediento de poder. Cada vez que uno hace una marcha, el otro lo secunda, que falta de originalidad. Bueno al menos las propuestas de LGTB son siempre las que inician el debate y mas bien la derecha católica sale a responder el debate, debate que es bueno en una democracia y sociedad plural. La discusión aporta, aunque podría ser mejor si estos grupos no estuvieran viciados desde sus inicios con figuras de la televisión que solo quieren su propia fama y movimientos políticos que se meten a cualquier cosa que genera controversia.

La ola verde siempre se asoma con los problemas de género y derecho de las minorías, pero valgan verdades es poco lo que les interesa, y ya saben que no lograrían mas de veinte por ciento de los votos en las elecciones de un país que luchó contra el terrorismo, por eso se dedican a estos temas.

Lo bandera naranja es tan interesada como la verde, no le importa la salud física ni mental de un niño, lo que importa es convocar gente, dar órdenes y que éstas se cumplan a rajatabla. Como muestra un botón: la bancada naranja con sus votos evita la investigación al sodalicio.

Mal por CMNTM porque han basado una campaña sobre temores y rencores infundados. Es increíble lo que un par de desinformados puede lograr en tan pocas semanas.

Mal por LGTB que no salió a dar la cara sobre los supuestos temores infundidos e infundados. Será que no les conviene.

Cortina de Humo

Siempre los temas religiosos son controversiales porque somos un país católico y porque la iglesia mantiene todavía o ejerce gran influencia con un poder ejecutivo que no termina de ser laico y que además cuando necesita se arrima a la iglesia para pedirle su apoyo en momentos de agonía.

Mientras tanto lo principal es acabar con la corrupción y esto solo contribuye al desgaste de las energías de un país que ya no sabe en qué creer.

El Gordito Mantequilla

El que peor salió parado por su intransigencia y mala actitud fue el gordo mantequilla, sí, nada menos y nada mas que Phillip Butters. Es increíble lo que un ser con ninguna capacidad intelectual puede generar con falsas acusaciones, odio, rabia, matonería barata en tan poco tiempo. Iba a decir algo que luego me arrepiento porque soy humano, pero también como soy humano, peco, y si no peco no soy humano.  A lo mejor viene a buscarme para pegarme, qué miedo!, recuerda que yo no soy Rene Gastelumendi.

Siempre que tiene problemas se escusa en su familia como diciendo que no seamos malos, soy solo un gordito bocón, no lo hago por maldad, tengo una familia que mantener.

Congresista Cuadros vs Ministra Martens
Todo esto me deja un sinsabor que no logro quitármelo por mas que me enjagüe la boca una y otra vez. He visto gente amargada esta semana, unos gritando, otros posteando lo que otro posteo, que no sabe ni quién lo posteo, que veía su manera de vivir amenazada por una ministra que no tenía que ver en el asunto y que tuvo que comerse la terruca metralleta no dialéctica de la congresista Cuadros, a mi parecer demasiado impresentable, deja mucho que desear, con las justas sabe hablar y menos esbozar una idea clara, aunque cumple con la directiva naranja, por algo Keiko las y los escogió a todos minuciosamente.

Butters se cree presidente, no se de que, vean como se refiere a PKK como "el actual y temporal presidente de la república" (ver video).  Ahora como lo verá Keiko, seguirán patas? Lo sacan de Radio Capital como era lógico, pero de inmediato lo convoca Radio Exitosa, veremos si logra juntar auspiciadores.

La Educacion que yo quisiera

Quisiera que el estado no intervenga en la educación sexual de mi hijo, no lo hace felizmente, pero hay que estar siempre vigilantes, el hecho de que todo hayan sido solo rumores infundados no implica que uno duerma de ahora en adelante con los ojos cerrados, siempre debe quedar uno abierto, como las aves.

El dilema de ser o no ser, siempre será eso, un dilema, es parte de nuestro ser, sino fuera asi seriamos seres de otro mundo. Dejar ser a los demás es primordial para ser un ser humano de bien, en realidad quise decir para ser un hombre de bien, pero ahora ya no suena políticamente correcto. No es correcto estar pensado en cada cosa que uno diga para no herir a los demás. Se ha llegado a un punto de intransigencia entre la minoría y la mayoría, intransigencia que no lleva a nada bueno y lógicamente nada bueno puedo resultar de una sociedad dividida. Yo prefiero sacarles lo bueno a los demás y trabajar con ello.

No tengo temor a que mi hijo resulte como resulte, soy consciente que lo educo como un niño y no creo hacerle el mal, tampoco creo que le enseñe a discriminar a las mujeres y las minorías con otra opción sexual que no es la mía. Si es que mi hijo resultara con una opción sexual diferente a la mía, qué podría  hacer, odiarlo, omitirlo de mi vida, no, de ninguna manera, lo seguiría amando como lo he amado desde el día que lo vi nacer.

No quisiera que a mi hijo  le hablen de sexualidad en su niñez salvo las diferencias físicas que hay entre los hombres y las mujeres, eso es todo. Hay que dejar que los niños crezcan y encuentran su propia felicidad. Luego en la adolescencia sí estaría de acuerdo a que le informen de muchas cosas que no tenga todavía seguridad como enfermedades venéreas, el uso de preservativos y la tolerancia. No soy un  experto en el tema pero me parece que segundo de secundaria podría ser una buena opción. También se les debe hablar de ética y moral que esta venida a menos.  Ojo la tolerancia no es sexual únicamente, ello implica ser tolerante ante todo, hasta con el equipo de futbol contrincante. No se debe mal utilizar la palabra tolerancia de la misma forma como la palabra nacionalista se manoseó en los últimos diez años. Ya nadie quiere ser nacionalista aunque sepan que al decirlo no son Ollantistas, es decir, ya perdimos las ganas de luchar por nuestros intereses.

Yo escribo porque me ayuda a no cometer los mismos errores, escribir me ayuda a recordar.

Quede la presente  como registro de lo vivido, para que no se repita. No se dejen manipular, vayan a la fuente, no denigren sin saber, no odien, dejen vivir, coman mucho y duerman bastante, sean felices.

PD 1 Recomiendo que lean el artículo de redacción la  mula.pe que habla de este tema desde sus inicios, vaya, quien lo diría, yo recomendando a la mula.

PD 2 También recomiendo leer el artículo de Rosa María Palacios, sigo cayendo mas bajo, quien lo diría, yo recomendando leer a Rosa Maria Palacios, pero valgan verdades, es muy estudiosa y busca la fuente, y en este caso quien mejor que una mujer católica y defensora de su fe para dar su opinión, nunca me dejo de sorprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me