Traveland Club: La Estafa Continúa

Por Flavio Vaccarella

El 9 de febrero publiqué un  artículo inspirado en algo que me sucedió días atrás (ver artículo Una Estafa mas: Traveland Club). Pasaron las semanas y recibí un par de comentarios de una mujer que antes de ir la cita con esta seudo empresa leyó mi artículo y desistió de ir. Otra dama me escribía muy nerviosa porque había caído en la estafa y no sabía qué hacer. Por ese entonces no le pude responder, no sé porque razón pero no tenía acceso a los comentarios, es decir a la respuesta respectiva a cada comentario que suelo hacer.

Es asi que la semana pasada me doy con la sorpresa que los comentarios de mi página ya no existían salvo unos muy antiguos del artículo escrito por un amigo “Los wantanes de gratitud” que me gustó mucho y le pedí a Koki Higa si yo lo podía reproducir en mi blog.

Que había pasado? Pregunta que me hacía y que solo puedo responder a través de una lógica conclusión: "me borraron los comentarios". Viendo las estadísticas diarias de la lectura de ese artículo se ve que está siendo leído todos los días. Dudo que uno de mis artículos se lea tanto, ya que mi blog es muy personal y reducido a un pequeño círculo de amistades que lo leen y de vez en cuando lo recomiendan. Por lo que asumo que alguien está tratando de entrar a mi cuenta y/o chequear continuamente el estatus de lo que escribo y en particular esa seudo empresa de marras que engaña y estafa a la gente.

No soy un experto en tecnología y por ende mi clave anterior era vulnerable, y es que nunca se me ocurrió que alguien fuera tan invasivo como para acosarme cibernéticamente e invadir mi privacidad (penado por ley). Como ya he dicho antes: Ya nada me sorprende. Sí, pequé  de ingenuo, porque no pienso andar por la vida a la defensiva, eso es estresante. Felizmente tengo buenos amigos, pocos, pero buenos que me han ayudado a cerrar el círculo de seguridad de privacidad de mi blog.

Hoy escribo como respuesta a estos hechos, e indignado ya no solo por la estafa, el engaño y la falta de ética de esta empresa sino porque además se trata de un tema de robo de información. No me extraña que quieran robar mi información porque quien emprende una empresa con la idea de acosar gente para luego confundirlas y hacerlas firmar un contrato que para muchos es el dinero que ganan mensualmente, lo normal es que el robo cibernético tampoco sea un impedimento para salirse con la suya.

Esta estafa tiene una metodología que se basa en crear la ilusión de seriedad, bienestar y por supuesto el deseo de unas vacaciones que te las van a pagar porque a través del premio accedes a este beneficio. Te acosan cuando te encuentran por la calle, te prometen algo que no es cierto, te presionan, te citan, te confunden en un lugar público, te extorsionan con la música alta y finalmente firmas un documento que te compromete financieramente con una multa en el caso de que te arrepientas y te extorsionan nuevamente diciendo que vas a ir a inforcorp si es que no pagas la multa.

No es la primera vez que esto sucede en el Perú. Empresas engañosas siempre han surgido por la necesidad de la gente, en este caso es la necesidad de un sueño, de una estadía en un lugar privilegiado que no piensas ir por tiempo o por plata. Pero si te lo regalan irías obviamente. Solo que ese no es un regalo, es un pago mas que tienes que hacer para la reserva, tan simple como llamar a un hotel y pagar con tarjeta de crédito, solo que estos hijos de la nada te van a cobrar por hacerlo.

Comentario 1 borrado del Blog, no aparece todo
el comentario en mi correo porque asi es el formato.

Comentario 2 borrado del Blog.
Tampoco esta completo, hacer click para agrandar.


Aquí reproduzco los comentarios de las dos personas cuyos registros fueron borrados. Espero contactarme con ellas para que vuelvan a compartir sus impresiones si aun así lo desean. Y también espero que esto sirva de alerta para muchas otras personas que son confiadas e ingenuas de corazón.  Por lo pronto los invito a registrar sus comentarios sin necesidad de tener una cuenta google, lo que si es importante es que pongan su nombre y algún correo de contacto. A su vez si es posible publiquenlo es sus redes.

Se aprecia la cooperación.

Slds,


Flavio

Comentarios

  1. Gracias por compartir la información, me llaman desde el mes pasado por un premio, me han citado más de una vez y ya pensaba en ir, me citaron en el hotel Costa del Sol y eso me dio algo de confianza, definítidamente no es de fiar. RAFAEL HERNANDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Ti Alquimista, la idea es prevenir un mal momento.

      Eliminar
  2. Hace 15 días tuvimos la mala suerte de aceptar participar en Mall del Sur, al instante el jovencito todo entusiasmado nos dicen que hemos ganado, yo lo escuchaba pero dudaba mucho del gran premio, desde ese día nos han llamado muchas veces citándonos para que recibamos el tan sonado premio, me llamo mucho la atención que si era un dizque premio llamaran tanto, pues pensé a ellos en que le beneficia si lo recojo o no; es así que decidí ingresar a internet y averiguar sobre esta empresa, primero leí tu publicación y al ver que narrabas la misma experiencia que tuvimos en el centro comercial tuve la certeza que era una estafa. hoy me han mandado innumerables mensajes para que asista el día de mañana, a tanto mensaje le digo me gustaría saber mas de su empresa me da un link de su pagina web, creo que pensaron que no la revisaría. www.travelanclub.com pagina web en donde no se puede apreciar nada, una pagina mal hecha sin nada de información y solo otro medio mas para estafar ya que piden que se hagan socio e ingresen sus datos de su tarjeta. No lo hagan pues están brindando toda la información de su tarjeta a una pagina que no brinda medidas de seguridad y al final lo único que pasara es que les terminen robando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica por tu comentario, bien hecho, no hay que entregar la informacion de la tarjeta porque luego pueden hacer un debito por el monto del club y luego ya no se puede reclamar. Eso ya lo han hecho.

      Eliminar
    2. Eliminas mis mensajes, te va a llegar la carta notarial a tu casa en estos días, ahí vas a tener que responder. Cobarde.

      Eliminar
  3. Yo caí en su juego , como puedo,recuperar mi dinero.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo casi caigo en ese error ayer domingo en huancayo lo raro es que los que me llamaron son colombianos la verdad no se me salve recien estoy leyendo este articulo. Gracias por la informacion y a los lectores no creer en este tipo de premios regalos.

    ResponderEliminar
  6. Yo casi caigo en ese error ayer domingo en huancayo lo raro es que los que me llamaron son colombianos la verdad no se me salve recien estoy leyendo este articulo. Gracias por la informacion y a los lectores no creer en este tipo de premios regalos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Flavio, hace unos momentos recibí una llamada al Celular de una señorita representante de esa empresa, luego de presentarse pregunto si habia ya recibido mi bono gratis de alojamiento, bueno le segui la conversación y pregunte de que me habla y que desea...... me hizo la invitación para el Hotel Costa del Sol para conocer los servicios de la agencia de viajes y entregarme el Bono "supuestamente" ganado por un descuento en elojamiento en un hotel de Cusco o Mancora, hizo referenica que el hotel del Cusco estaba a 2 cdras de la plaza y las tarifas por persona ascendian a 120 dolares por dia, pero con mi bono ganado solo pagaria 15 dolares ........ ufff que oferton y sin hacer mucho ...pero tenia que recoger el bono asi escuche la charla y los demás servicios que que ofrecen por que ya habia sido acreedora por sorteo ...... en donde? no se que sorteo? menos...... pero ahora luego de colgar el cel me esciben por what Sapp brindado un link para la inscripcion. Realmente, estos estefadores buscan la forma de engañar a la gente por todos los medios..... y gracias a ti por la explicación tan detallada en tu block.

    ResponderEliminar
  8. A mi me han llamado hace mucho y por tiempo no podía asistir a sus "evento" en el Hotel Costa del Sol, y me citaron el domingo. Cuando llegué me preguntaron si tenia la disponibilidad de 45 min ya que eso duraría y preguntaron si tenia las tarjetas conmigo y que por cada tarjeta tenia mas opciones de participar para el premio en el caribe.... Le dije que no, pero me dieron un boleto como de sorteo donde puse mis datos y firma, luego me invitaron a ingresar a un espacio donde había música con volumen alto y me pregunto en que trabajaba mi sueldo y cual seria el lugar donde me gustaría ir (MANCORA - CUSCO). Me dieron una hoja donde decía que pagaría solo por IGV, la firme y me la entregaron... Con lo leído no se que hacer si denunciar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una estafa mas: Traveland Club

Cuando el agua salpica todos se mojan

La vida en el Lurigancho

¿Que es la ideología de género?

Histeria de Género

Salir del closet es cosa de buen marketing

Equidistante TK

Santiago Roncagliolo: Mi ex muy buen amigo que conserva el primer lugar de esa lista*

Bienvenidos