Ir al contenido principal

Citas









Comentarios

Entradas populares de este blog

Equidistante TK

Por Flavio Vaccarella
Hoy me levanté apesadumbrado, ha sido una semana latosa. Aunque ya sabía del nuevo lanzamiento de TK, no lo había escuchado hasta hoy. De inmediato me subió el ánimo. Escuché un sonido, a mi parecer, diferente, una voz también diferente, me quedé enchufado.
Obviamente TK no es la banda de mi niñez, ni de mi adolescencia, tampoco es la banda de mi temprana adultez. Yo ya tenía treinta años cuando comenzaron a tocar. Me gustaba y como toda banda peruana que desgraciadamente termina separándose sentí un vacío en mi espectro melómano mental. Si fuera cualquier banda no lo diría, pero en esa ocasión sí me dolió mucho su ruptura, por cualquiera que fuesen los motivos, ya no tendría el placer de esperar un nuevo single, un  nuevo lanzamiento.
Estaba esperando con mucha expectativa lo nuevo del grupo. Para ser sinceros, en mi mente solo escuchaba el ritmo de “Inminente conjunción”, “Alas cortadas” o “Ilusión”. Pero no fue así, los tiempos cambian, la banda también, y y…

Cuando el agua salpica todos se mojan

Por Flavio Vaccarella

Hace unos días leí un artículo compartido por alguien de mi pequeño entorno en fb. Era un artículo de un escritor conocido en el Perú. El artículo de opinión era en respuesta a la marcha que hicieran los grupos de LGTB en Lima. En fin, sí me percaté que se comentaba de un tal Padre Jaime que le metía la mano a los alumnos. Recordé que uno de los padres del colegio en el que estudié también se llamaba Jaime y era muy viejo. Pero hasta allí nada mas. Un par de días después me reencuentro con un gran amigo y hermano del colegio, y me comenta que un muchacho escritor exalumno  ha escrito cosas degradantes del colegio y del Padre Jaime. Le digo, pero estás seguro que ese patín es exalumno, porque la verdad que no recuerdo jamas haberlo visto o escuchar de él. Sí, me dice.
Allí es cuando ato cabos y el agua me salpica, por lo tanto me mojo. Qué hacer, quedarse callado ante una opinión que sí me atañe, que no he vivido, porque vamos, nunca ningún sacerdote o colaborador …

Hoy te soñé como nunca antes

Hoy te soñé como nunca antes. Siempre me gustaste como a cualquier otra mujer pero dadas las circunstancias solo te veía como una linda chica. Mis sentimientos hacia ti eran reprimidos, lo son. La objetividad era lo primordial para evitar problemas mayores ya que como te repito las circunstancias eran complicadas y lo siguen siendo. No suelo ir contra la corriente en estos menesteres, prefiero mantenerme al margen cuando no me siento seguro, es una pena pero así es, a pesar de la abierto y liberado que soy conmigo mismo y con los demás todavía existe en mí una pequeña cuota de rezago, de decencia de mi escuela cristiana, de púber atormentado que sale a veces de lo mas profundo sorprendiéndome porque pensé que esas cosas ya eran parte del pasado, trituradas por los años de reconciliación con mi ser. Pero no, todavía existe en mí ese milimétrico rezago que de alguna manera censura. Hoy te soñé y no sé porque. Hace días que no te veía y como siempre eran de pura casualidad porque jamás he…