Ir al contenido principal

Salir del closet es cosa de buen marketing

Por Flavio Vaccarella

Desde hace unos meses se viene hablando y debatiendo un tema tan antiguo como la humanidad pero que aún sigue causando división y odio por ambas partes. Felizmente son los menos y muchos mas a los que el tema ni les va ni les viene como a mi en particular.

Dadas las circunstancias me parece legítimo y saludo que Carlos Techito Bruce salga del closet. Ahora, la verdad es que su posición era bastante cómoda, era un secreto a voces (por lo tanto no es noticia) y ha sido no solo ministro de Toledo sino congresista por dos términos, siendo el último todavía vigente. Fue un buen tecnócrata que se convirtió en buen político y ello no es para nada despreciable. El popular techito fue quien promovió “Mi Vivienda” cuando ni un solo inversionista se atrevía a construir edificios de 18 pisos en zonas que no sean A o B. No hay escándalos en su contra y eso dice mucho de él. Pero la realidad es mas complicada que la que él ya vivió. En algunos sectores todavía hay odio hacia los gays y las condiciones laborales no son iguales por lo que salir del closet desde temprana edad los relega a empleos  y condiciones de vida sin muchas esperanzas.



Carlos Bruce Y A. Toledo
Lo que me pareció curioso fueron dos cosas: Primero la noticia a nivel nacional justo cuando el tema se debate y una señora (la señito) lo retó por televisión por cable a decir la verdad y eso fue un regero de pólvora en la redes, techito perdía credibilidad (y siendo honesto era el único que podía defender su causa, dar la cara e imponer respeto), o sea que era muy oportuno salir del closet para ganar adeptos, cosa que no me parece mal. Segundo, en una entrevista en canal cuatro, muy amena por cierto lo felicitan y hablan del tema, él deja en claro que no lo hizo por la señito y que tampoco está ligado a la causa de la Unión Civil la adopción de hijos porque no hay estudios científicos que lo respalden, y que eso se verá con el transcurrir de los años, ahí, creo yo quedó muy mal parado.

No sé porque lo dijo, quizá para calmar las aguas y obtener el voto a favor de su causa y mantener a los opositores mas duros tranquilos (me refiero a los congresistas), causa que considero digna, pero decir que no hay pruebas científicas sobre las consecuencias de adopción de las parejas gay es bastante cínico, tan cínico como la homofobia. En otros países (14) la adopción por parte de matrimonios del mismo sexo ya es legal, y al menos yo he visto algunos documentales al respecto donde parece no haber atenuante sobre la conducta sexual u orientación sexual de los niños adoptados. Al margen, lo preocupante es que fomente una afirmación que ni él mismo cree porque es padre de dos hijos, y es que el mismo descarta algo por lo que ya se lucho en esos catorce países, que las personas del mismo sexo tienen los mismo derechos que los heterosexuales. Y ahí techito o es un estratega tan bueno que prefiere retroceder ahora y avanzar mas adelante o es muy tonto al darle carnecita a sus enemigos. Yo creo lo primero, que es un magnífico estratega, calma las aguas, se aprueba la ley y de aquí a unos años se estará discutiendo la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Cardenal Cipriani
Lo irónico de todo, es que sin importar de qué lado uno esté, la religión es la primera en levantar su voz de protesta, irónico porque el Papa ya ha tomado una clara línea hacia la apertura en todo sentido, ojo, el papa es jesuita y nuestro cardenal no lo es, la pugna es grande y mas grande en un país donde hasta hace no mucho según el MINSA la homosexualidad era considerada y definida como una enfermedad. 

Ahondando un poco mas en el tema, y haciendo de abogado del diablo me pregunto donde se criaron todos los niños (que hoy no les atrae el sexo opuesto) que según las estadísticas representan un porcentaje importante de la población del mundo (dependiendo del estudio oscilan desde 3% a 20% o mas, aquí hay controversia), y es que la respuesta es una sola, se criaron en hogares heterosexuales, solo que techito como buen marquetero ignora cínicamente por el momento. El tema es muy complejo, incomodo, todavía tabú y creo que no se va a terminar ni hoy ni mañana, tiene para rato.

Yo por mi parte no dejaré de hacer críticas siempre constructivas tanto a los que son como a los que no son,  y finalmente, uno debe vivir su vida sin fijarse en la de los demás.


Papa Francisco
















Puedes ir al siguiente enlace para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google    facebook.com/laverdaddeangelosissa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando el agua salpica todos se mojan

Por Flavio Vaccarella

Hace unos días leí un artículo compartido por alguien de mi pequeño entorno en fb. Era un artículo de un escritor conocido en el Perú. El artículo de opinión era en respuesta a la marcha que hicieran los grupos de LGTB en Lima. En fin, sí me percaté que se comentaba de un tal Padre Jaime que le metía la mano a los alumnos. Recordé que uno de los padres del colegio en el que estudié también se llamaba Jaime y era muy viejo. Pero hasta allí nada mas. Un par de días después me reencuentro con un gran amigo y hermano del colegio, y me comenta que un muchacho escritor exalumno  ha escrito cosas degradantes del colegio y del Padre Jaime. Le digo, pero estás seguro que ese patín es exalumno, porque la verdad que no recuerdo jamas haberlo visto o escuchar de él. Sí, me dice.
Allí es cuando ato cabos y el agua me salpica, por lo tanto me mojo. Qué hacer, quedarse callado ante una opinión que sí me atañe, que no he vivido, porque vamos, nunca ningún sacerdote o colaborador …

¿Que es la ideología de género?

Por Flavio Vaccarella
En la presente no voy a tomar ninguna posición sobre este tema solo voy a describir lo poco o mucho que he leído sobre la ideología, en otro artículo daré mi opinión. O sea que no se preocupen si en este artículo están buscando el lado que les interesa. Creo conveniente que no se debe criticar o dar una opinión sin antes saber de lo que se está hablando, y es allí cuando me nace el interés por saber mas de este tema que veo genera controversia, mala leche, enfrentamientos, odios, rencores, peleas y gritos desproporcionados.
Debo admitir que no sabía en esencia de que se trataba el tema. Alguno como yo lo podría relacionar con la unión civil, pero no es así, si bien es cierto los autores son los mismos, el pensamiento es diferente.
La ideología de género no nace de un entorno científico sino más bien de las protestas de las feministas. Esta se lanza en 1955 en una conferencia en Pekín de la Naciones Unidas sobre la mujer. En ese entonces las feministas que luchan…

Histeria de Género

Por Flavio Vaccarella

Como prometí en el artículo anterior (¿Que es la idelogia de genero?) recién voy a dar mi opinión sobre este tema. Primero quiero saber cuál es mi género, creo estar seguro de ello a mis cuarentaicuatro años de edad, soy un mamífero primero que todo, descendiente de los simios, nací hombre y todavía lo sigo siendo. El día que muera y me hagan una autopsia podrán a través de mi DNA corroborar lo que les estoy diciendo, por eso digo creo no equivocarme sobre mi sexo, ha, perdón, género.
Hembrita o Varoncito
Antes no se hablaba de género sino de sexo, varón, hembra, varoncito, hembrita, mujer, hombre, mujercita y hombrecito. Eso era todo, ahí terminaba la cosa, ya está, a vivir la vida y dejad que los niños sean niños. La ideología de Género tuvo su auge en el siglo pasado, y a mi parecer se desvaneció con el tiempo por no tener ningún sustento científico, además porque si hablamos de que la sociedad y los padres son quienes le dan el género a los niños (según ello…