Salir del closet es cosa de buen marketing

Por Flavio Vaccarella

Desde hace unos meses se viene hablando y debatiendo un tema tan antiguo como la humanidad pero que aún sigue causando división y odio por ambas partes. Felizmente son los menos y muchos mas a los que el tema ni les va ni les viene como a mi en particular.

Dadas las circunstancias me parece legítimo y saludo que Carlos Techito Bruce salga del closet. Ahora, la verdad es que su posición era bastante cómoda, era un secreto a voces (por lo tanto no es noticia) y ha sido no solo ministro de Toledo sino congresista por dos términos, siendo el último todavía vigente. Fue un buen tecnócrata que se convirtió en buen político y ello no es para nada despreciable. El popular techito fue quien promovió “Mi Vivienda” cuando ni un solo inversionista se atrevía a construir edificios de 18 pisos en zonas que no sean A o B. No hay escándalos en su contra y eso dice mucho de él. Pero la realidad es mas complicada que la que él ya vivió. En algunos sectores todavía hay odio hacia los gays y las condiciones laborales no son iguales por lo que salir del closet desde temprana edad los relega a empleos  y condiciones de vida sin muchas esperanzas.



Carlos Bruce Y A. Toledo
Lo que me pareció curioso fueron dos cosas: Primero la noticia a nivel nacional justo cuando el tema se debate y una señora (la señito) lo retó por televisión por cable a decir la verdad y eso fue un regero de pólvora en la redes, techito perdía credibilidad (y siendo honesto era el único que podía defender su causa, dar la cara e imponer respeto), o sea que era muy oportuno salir del closet para ganar adeptos, cosa que no me parece mal. Segundo, en una entrevista en canal cuatro, muy amena por cierto lo felicitan y hablan del tema, él deja en claro que no lo hizo por la señito y que tampoco está ligado a la causa de la Unión Civil la adopción de hijos porque no hay estudios científicos que lo respalden, y que eso se verá con el transcurrir de los años, ahí, creo yo quedó muy mal parado.

No sé porque lo dijo, quizá para calmar las aguas y obtener el voto a favor de su causa y mantener a los opositores mas duros tranquilos (me refiero a los congresistas), causa que considero digna, pero decir que no hay pruebas científicas sobre las consecuencias de adopción de las parejas gay es bastante cínico, tan cínico como la homofobia. En otros países (14) la adopción por parte de matrimonios del mismo sexo ya es legal, y al menos yo he visto algunos documentales al respecto donde parece no haber atenuante sobre la conducta sexual u orientación sexual de los niños adoptados. Al margen, lo preocupante es que fomente una afirmación que ni él mismo cree porque es padre de dos hijos, y es que el mismo descarta algo por lo que ya se lucho en esos catorce países, que las personas del mismo sexo tienen los mismo derechos que los heterosexuales. Y ahí techito o es un estratega tan bueno que prefiere retroceder ahora y avanzar mas adelante o es muy tonto al darle carnecita a sus enemigos. Yo creo lo primero, que es un magnífico estratega, calma las aguas, se aprueba la ley y de aquí a unos años se estará discutiendo la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Cardenal Cipriani
Lo irónico de todo, es que sin importar de qué lado uno esté, la religión es la primera en levantar su voz de protesta, irónico porque el Papa ya ha tomado una clara línea hacia la apertura en todo sentido, ojo, el papa es jesuita y nuestro cardenal no lo es, la pugna es grande y mas grande en un país donde hasta hace no mucho según el MINSA la homosexualidad era considerada y definida como una enfermedad. 

Ahondando un poco mas en el tema, y haciendo de abogado del diablo me pregunto donde se criaron todos los niños (que hoy no les atrae el sexo opuesto) que según las estadísticas representan un porcentaje importante de la población del mundo (dependiendo del estudio oscilan desde 3% a 20% o mas, aquí hay controversia), y es que la respuesta es una sola, se criaron en hogares heterosexuales, solo que techito como buen marquetero ignora cínicamente por el momento. El tema es muy complejo, incomodo, todavía tabú y creo que no se va a terminar ni hoy ni mañana, tiene para rato.

Yo por mi parte no dejaré de hacer críticas siempre constructivas tanto a los que son como a los que no son,  y finalmente, uno debe vivir su vida sin fijarse en la de los demás.


Papa Francisco
















Puedes ir al siguiente enlace para recibir notificaciones y hacer comentarios si no tienes una cuenta Google    facebook.com/laverdaddeangelosissa


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me