Los 40 Son Los Nuevos 30


He estado pensando mucho en cumplir 40. No estaba segura de mis sentimientos. Recuerdo cuando cumplí 30, el sentimiento era diferente. Ahora, es más el sentimiento que yo estaba alcanzando un punto en mi vida justo cuando las cosas encontraban su lugar. Como un gran rompecabezas donde estás lista para colocar esa última pieza!


Muchas cosas sucedieron durante mis 30s. Me casé con mi mejor amigo, convirtiéndome en esposa. Luego tuvimos 2 maravillosas niñas y así me convertí en mama! Estos han sido momentos y ahora memorias que han marcado mi vida!
Acerca de mi carrera, decidí continuarla en UK aunque sabía que significaría que tendría que seguir estudiando para poder convalidar los créditos en ese país. Así que este fue otro gran logro durante mis 30s.

En la mitad de mis 30s empecé a cuestionarme todo. Mi vida y mi carrera. Las cosas se hicieron redundantes y difíciles. Durante este periodo ya había nacido Bella y esperaba quedar embarazada nuevamente. No estaba lista para ir de regreso a un trabajo de oficina.  Quería estar cerca de mi hija y enfocarme en quedar embarazada por segunda vez.

Nick, mi esposo, estaba feliz de poder apoyarme económicamente por unos años mientras las cosas se ponían mas estables. Estaba agradecida de tener un esposo que me apoyara y entendiera. Esto fue muy importante para mí. Así me convertí en un ama de casa.

Después de buscar quedar embarazada por casi un año y justo cuando creí que ya no podría ser posible y que debería empezar a buscar un trabajo, un milagro ocurrió. Quede embaraza con Sienna! Toda una bendición para nosotros.

Estaba totalmente comprometida con nuestra hija y decidí darle de lactar a tiempo completo, y la tuve en casa mas tiempo de la que tuvimos con Bella.

Mientras criaba a Sienna y Bella estaba realmente preocupada de lo que debería hacer con mi vida! Me sentía perdida. Estaba muy feliz por tener una familia y estar cerca de ellas todo el tiempo pero sabía que tenía que encontrar algunas respuestas a muchísimas preguntas que tenía en mi mente. Que debería Hacer? Volver a ejercer el Derecho? Estoy lista para un trabajo de oficina? Podré hacer frente a un nuevo reto? Tendré un nuevo trabajo? Me sentiría bien sabiendo que no estaría cerca a mis hijas si algo sucediera? Ya no estaba tan joven, entonces quien me contrataría?

Tenía todas estas preguntas en mi cabeza pero ninguna respuesta aun. Realmente no sabía qué sería mejor para mí y mi familia. Esto me estaba matando! Estaba tan estresada! Nick no podría ser capaz de apoyarnos económicamente por siempre así que tenía que encontrar algo que hacer lo antes posible!

Este fue mi nuevo reto: encontrar un nuevo trabajo mientras buscaba una guardería para Sienna. No paré de buscar otras maneras de trabajar desde casa y tener horas flexibles.

De repente y después de mirar muchos vídeos de YouTube, se me ocurrió una idea. Se me ocurrió que podría hacer unos vídeos en casa para ver como resultaba. Hicimos algunos vídeos y nos encantó mucho, pero necesitaba algo mas. Algo que encajara con los vídeos.

Entonces pensé en tener un Blog. No sabía cómo empezar pero gracias a que mi esposo es IT me guió por el buen camino. Quería documentar nuestras vidas y que sea un medio por el cual expresarme. Estaba a punto de empezar la aventura mas grande de mi vida!

Trabajé duro y fuerte durante el primer año. No fue fácil. Hay muchas cosas detrás de un Blog y un canal de YouTube. Por las noches mientras le daba de lactar a Sienna hacía el borrador de muchos de mis posts. Estaba cansada pero feliz. El tiempo que tenía para mí era ridículo! Viéndolo hoy me doy cuenta que estaba loca al hacer tantas cosas a la vez pero era necesario.

Era un trabajo 24/7, tanto como ser madre. Mi Blog se convirtió en mi tercer hijo! Me encargué de él y le di tanto amor que creció muy rápido el primer año. Ya estaba ganando dinero de mi Blog lo que era fantástico! Pero todavía tenía muchas preguntas en mi cabeza. Este sería mi nuevo trabajo y carrera? Ahora soy una blogger? Ese es mi nuevo título?

Sienna lactó hasta los 20 meses. Después de eso ya estaba lista para entrar a nuestra guardería local. Sienna necesitaba mas estimulación y estar con otros niños sería perfecto para ella. Ahora estaba en la posición de poder hacerlo porque estaba ganando dinero y podía pagar el costo de la guardería. Y así fue como Sienna se unió a su nueva guardería.

Bella ya estaba en el colegio lo que significaba que tendría mas tiempo para mí. Estaba muy emocionada porque podría estar mas enfocada en mi Blog y YouTube de lo que ya estaba.

El Blog va muy bien y ahora es un trabajo de tiempo completo! Fue un sueño que finalmente se hizo realidad. Pasé por todos estos cambios casi cuando estaba alcanzando los 40s. La última década ha estado llena de acontecimientos para mí. Me sorprende como sucedió todo y en lo que se ha convertido hoy, y me encanta.

Hace unos meses atrás estaba investigando sobre lo que era llegar a los 40s y tener grandes cambios en tu vida. Admito que estaba asustada de llagar a los 40 y sentirme vieja y que mi vida estaba acabada. La realidad es que me siento mas joven que nunca! Los 40s ya no me asustan mas. Ahora pienso que ya estoy lista para esto!

En estos días tener 40 ya no significa que estás viejo. Las investigaciones demuestran que las personas pasan por grandes cambios cuando llegan y/o pasan los 40. Algunos como yo cambian sus carreras, otros deciden formar una familia y algunos deciden que es tiempo de viajar por el mundo!

Es INCREIBLE no?   Mil disculpas por este post tan largo y si todavía estás leyendo, muchas gracias! Yo solo quería terminar este post diciendo que si estás por llegar a los 40 como yo, no te preocupes porque ahora los 40 son los nuevos 30! Es tiempo de experimentar, déjate llevar, buscar tus metas, encuentra el camino a la felicidad. Solo haz lo que te haga sentir llena/o! Y por sobre todo DISFRUTA DE LA VIDA!

Estas en los 40 o a punto de llegar a los 40? Te sientes igual? Estás encontrando tu camino? También experimentaste cambios?

Gracias por visitarme,
Love you all
Franca

*Articulo republicado del Blog A Moment with Franca con autorizacion de la autora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Lurigancho

Una polillita traviesa en mis chocolates Vizzio

Sit Down Beside Me